Búsqueda

Epilepsia postraumática, evaluación de los criterios de causalidad. A propósito de un caso

Epilepsia postraumática, evaluación de los criterios de causalidad. A propósito de un caso
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Epilepsia postraumática, evaluación de los criterios de causalidad. A propósito de un caso / Vega Vega, C. ; Bañon González, R. M.Autor: Vega Vega, C
Notas: Sumario: Objetivo: Se presenta un caso de valoración pericial de nexo de causalidad en una epilepsia postraumática, entre un traumatismo craneoencefálico (TCE) ocurrido cuatro años antes y una agresión con resultado de lesiones leves, en un varón de 21 años, consumidor ocasional de alcohol, cannabis y cocaína. El objetivo de este artículo es el análisis de los criterios médico-legales aplicables al caso y la correcta evaluación del estado anterior del paciente.

La valoración pericial resulta afectada por la complejidad de los mecanismos desencadenados en el TCE, por la intervención de otros factores que pueden contribuir a la aparición de epilepsia, y por la existencia de una extensa literatura sobre el tema, en muchos casos con hallazgos dispares y contradictorios.

Conclusiones: En el presente caso, evaluados los criterios de causalidad, la epilepsia se considera secundaria al TCE sufrido cuatro años antes.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2010 Volumen 21 Número 1 - enero 2010 , p. 53-57Materia / lugar / evento: Epilepsia Epilepsia postraumática Nexo causal Otros autores: Bañon González, R. M
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número