Seguro de responsabilidad civil y daños causados por inteligencia artificial

Sección: Artículos
Título: Seguro de responsabilidad civil y daños causados por inteligencia artificial / María Luisa Atienza NavarroAutor: Atienza Navarro, Mª Luisa
Notas: Sumario: Desde hace años, la UE y la doctrina debaten cuáles son las normas aplicables a los daños causados por inteligencia artificial. De fondo, en esa controversia, subyace la idea de que las víctimas no resulten infracompensadas cuando el daño sea causado por un sistema inteligente. El seguro de responsabilidad civil, en ese sentido, se revela como instrumento idóneo para conseguir que los daños causados por la utilización de la inteligencia artificial, a pesar de sus peculiaridades, sean indemnizados. Sin embargo, ha de perfilarse bien cómo debe ser ese seguro de responsabilidad civil. Así, entre otras cuestiones, en este estudio se analiza si debería ser de suscripción obligatoria o voluntaria, así como quiénes serían los sujetos que habrían de contratarloRegistros relacionados: En: Revista de derecho del sistema financiero : mercados, operadores y contratos. - Madrid [etc.] : Thomson Reuters Aranzadi, 2023- = ISSN ISSN (impresa) 2695-9534 / ISSN (internet) 2695-9569. - 11/09/2023 Número 6 Año 2023 - septiembre , p. 143-170Materia / lugar / evento: Seguro de responsabilidad civil Inteligencia artificial Responsabilidad civil Seguro de responsabilidad civil obligatorio Seguro voluntario Otras clasificaciones: 33
Referencias externas:
Ver detalle del número