Entornos de riesgos 2024-2026 : tipología y análisis

Acceso al documento / Access the document
Colección: Documentos electrónicos
Título: Entornos de riesgos 2024-2026 : tipología y análisis / MAPFRE Economics
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2024Descripción física: 60 p.Notas: Sumario: La preparación de previsiones y escenarios económicos plausibles depende tanto del control de la lógica económica en condiciones normales, como de la comprensión de los elementos de riesgo que tienen la capacidad de transformar una visión central en una visión alternativa menos probable y de mayor coste socioeconómico. De esta forma, la conceptualización de los riesgos es un ejercicio que se encuentra vinculado a dinámicas de naturaleza social, económica y política, las cuales, a su vez, se ven condicionadas por el contexto en el que se gestan y se hallan a merced de eventuales catalizadores del cambio. Este informe propone un marco conceptual general que explora visiones comunes sobre dichos elementos determinantes en el proceso de consideración del entorno de riesgos, analizando los riesgos socioeconómicos que afectarían con mayor profundidad y probabilidad al escenario central, a la vez que indaga sobre los riesgos geopolíticos que afronta el mundoContiene: Introducción -- Momento, tendencias y riesgos: una visión de consenso: visión del momento actual: el signo de los tiempos y sus tendencias; visión de consenso acerca de las dinámicas de largo plazo que dominan el contexto actual; visión de consenso acerca de los riesgos que se generan a raíz de las dinámicas de largo plazo; evolución y representación de la percepción del riesgo; valoración subjetiva de las dimensiones de los riesgos por categorías -- Entorno de riesgos: Análisis de las tendencias de largo plazo y su vigencia en la literatura económica; análisis de riesgos 2024-2026; definición de escenarios -- Impacto del riesgo geopolítico en la industria aseguradora -- ConclusiónMateria / lugar / evento: Gerencia de riesgos Análisis de riesgos Tendencias Análisis económico-financiero Riesgo financiero Riesgos geopolíticos Mercado de seguros Otros autores: Fundación MAPFRE
MAPFRE Economics
Otras clasificaciones: 7
Derechos: La copia digital se distribuye bajo licencia "Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)"