La Seguridad industrial : su administración

Colección: Libros
Título: La Seguridad industrial : su administración / John V. Grimaldi, Rollin H. SimondsAutor: Grimaldi, John V.
Edición: 2ª ed. en español, trad. de la 5ª ed. en inglesPublicación: Mexico ; México : Alfaomega : Alfaomega, cop. 1996Descripción física: XVI, 743 p. ; 23 cmNotas: Sumario: Avance de la seguridad (El problema. Evolución de los conceptos modernos acerca de la seguridad. Legislación laboral en el Continente Americano y España) -- Dirección y administración de la seguridad (Efectos de la organización y la administración. Administración de la seguridad. Análisis de costos. Medición de la realización y motivación. Análisis de la seguridad de los sistemas) -- Tecnología para el control de los riesgos (Distribución, diseño y manejo de materiales. Maquinaria, recipientes a presión y puntos de operación. Exposiciones a energía eléctrica y productos químicos. Higiene industrial. Radiación ionizante y no ionizante. Protección personal) -- Factores humanos (Selección, destino y capacitación del empleado. Aspectos pricológicos y ergonomía) -- Areas profesionales relevantes (Seguridad de los productos. Seguridad del ambiente. Prevención de incendios y control de catástrofes. Funciones auxiliares) -- ApéndicesMateria / lugar / evento: Seguridad Gerencia de riesgos Industrias Prevención de riesgos Seguridad de productos Seguridad ambiental Higiene industrial Otros autores: Simonds, Rollin H.
Otras clasificaciones: 80Números normalizados: ISBN 970-15-0205-1
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 80 GRI SEG — Nº de registro: 030602