Fichero PDF / PDF file
Colección: Artículos
Título: La Prevención de las lesiones de espalda en el trabajo hospitalario : de la movilización de enfermos a la mejora de las condiciones de trabajo, aplicando la ergonomía / Rosa María Josa Armengol, Josep Dern CavalléAutor: Josa Armengol, Rosa María
Notas: Sumario: Magnitud del problema -- Aportaciones biomecánicas y fisiológicas -- Formación y entrenamiento -- Ergonomía hospitalaria -- Conclusiones: debería abordarse el problema de una forma más global, contemplando los puestos de trabajo bajo un prisma ergonómico, diseñando y realizando los cambios estructurales necesarios, proporcionando los medios mecánicos adecuados, etc., y junto a todo esto efectuar un entrenamiento apropiado con el personal, a fin de que se acostumbre a hacer la reflexión ergonómica y sepa moverse, utilizando correctamente todos los medios a su alcanceRegistros relacionados: En: Salud y trabajo. - Madrid. - nº 72, Marzo-Abril 1989 ; p. 15-21En: Salud y trabajo : revista del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. - Madrid : INSHT, 1985-1995. - 01/03/1989 Número 72 - marzo-abril , p. 15-21Materia / lugar / evento: Seguridad e higiene en el trabajo Prevención de riesgos Ergonomía Accidentes de trabajo Personal sanitario Hospitales Columna vertebral Otros autores: Dern Cavallé, Josep
Títulos secundarios: Título: Salud y trabajo
Otras clasificaciones: 875