Los Ciclones tropicales en el X aniversario del Gilbert

Fichero PDF / PDF file
Sección: Artículos
Título: Los Ciclones tropicales en el X aniversario del Gilbert / Michel Rosengaus M. ; supervisado por Mayte PiserraAutor: Rosengaus M., Michel
Notas: Sumario: Una peculiaridad de los ciclones tropicales en comparación a otros fenómenos naturales destructivos, es que su identificación y localización temprana permiten tomar las medidas pertinentes que mitiguen el peligro a la población y, en lo posible, a sus bienes y medios de producción. Las acciones llevadas a cabo por la sociedad, son el resultado de miles de microdecisiones tomadas por una gran cantidad de personas dentro y fuera de la zona a ser afectada, por lo que los conocimientos fundamentales sobre el fenómeno deben ser ampliamente difundidos. La Fundación MAPFRE ha brindado la ocasión, a través de sus ayudas a la investigación, de elaborar un manual titulado "Efectos destructivos de ciclones tropicales". El presente artículo resume los principales conceptos que maneja el manual cuya publicación coincide con el X aniversario del huracán Gilbert, que tuvo especial impacto en Jamaica y México en 1988Registros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 63, 3er. trimestre 1998 ; p. 25-37Materia / lugar / evento: Ciclones Huracanes Protección civil Viento México Centroamérica Caribe Catástrofes naturales Riesgos meteorológicos Otros autores: Piserra de Castro, Mª Teresa
Otras clasificaciones: 842
Ver detalle del número