Las Enseñanzas del caso Enron

Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Artículos
Título: Las Enseñanzas del caso Enron / François SettembrinoAutor: Settembrino, François
Notas: La desgracia del Caso Enron ha sido que, como siempre que aparece la inspección fiscal, las reglas se hacen enseguida indigestas, a veces incomprensibles y siempre demasiado estrechas. Además, los problemas con el fisco sólo aparecen a medio plazo, a menudo cuando ya es demasiado tarde para corregir la dirección. Los auditores han agravado esta situación, pues son mucho más exigentes en cuanto a la declaración y al cálculo a largo plazo de los compromisos de pensiones y su cobertura, incluídas la inflación y la baja de los mercados. Con todas estas complicaciones, muchas empresas han recurrido a la solución antigua de las aportaciones fijas. Sin darse cuenta, los únicos que arriesgaban eran los empleadosRegistros relacionados: En: Gerencia de riesgos y seguros. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 79, 3er. trimestre 2002 ; p. 25-29Materia / lugar / evento: Enron Corporation Gerencia de riesgos Auditoría de gestión Productos de seguros Productos financieros Derivados Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Otras clasificaciones: 7
Ver detalle del número