Prevención y control de legionelosis. Normativas de aplicación

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Prevención y control de legionelosis. Normativas de aplicación / Juan Miguel Rodríguez JuárezAutor: Rodríguez Juárez, Juan Miguel
Notas: Este artículo es el resumen del trabajo presentado a la Fundación MAPFRE como resultado final de la investigación desarrollada durante el año 2004 a raíz de la beca concedida por la Fundación MAPFRE en la convocatoria 2003-2004En este artículo se realiza una breve descripción de las características de la legionelosis y la incidencia de la misma. Se indican las medidas para la prevención, orientadas al correcto diseño y mantenimiento de las instalaciones de distribución de agua sanitaria y de los equipos de aire acondicionado. A continuación se recoge la normativa nacional y autonómica en vigor para la prevención y control de la enfermedad y se mencionan los sistemas de vigilancia establecidos en la Unión Europea en esta líneaRegistros relacionados: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 98, 2º trimestre 2005 ; p. 11-27Materia / lugar / evento: Higiene industrial Legionella pneumophila Reglamentación España Unión Europea Aire acondicionado Refrigeración Títulos secundarios: Título: Mapfre seguridad
Otras clasificaciones: 872
Ver detalle del número