Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Trabajadores autóctonos e inmigrantes ante la prevención : nueva escala para evaluar cómo afrontan ambos colectivos los riesgos en el ámbito laboral / Pedro José Ramos Villagrasa y Antonio León García-IzquierdoAutor: Ramos Villagrasa, Pedro José
Notas: La presencia creciente de inmigrantes en el mundo laboral en España es un desafío para la prevención de riesgos laborales al coexistir en el trabajo diferentes culturas y actitudes hacia esta disciplina. El artículo propone las actitudes hacia la PRL como un factor clave en la prevención, con una escala para medir dichas actitudes validada en una muestra de trabajadores inmigrantes y autóctonos. Finalmente, se comentan las diferencias entre ambos colectivos y se plantean desarrollos en esta línea de trabajoRegistros relacionados: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 107, 3º trimestre 2007 ; p. 32-47Materia / lugar / evento: Prevención de riesgos Gestión de la prevención Técnicas de formación Ergonomía Psicosociología de la prevención Inmigración España Otros autores: León García-Izquierdo, Antonio
Títulos secundarios: Título: Mapfre seguridad
Otras clasificaciones: 870