Fichero PDF / PDF file
Colección: Artículos
Título: El Eslabón perdido: la ciencia de la accidentología y la cultura del conocimiento / José Méndez ÁlvarezAutor: Méndez Álvarez, José
Notas: Sumario: La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automovil (FITSA) defiende, por encima de todo la necesidad de conocer en profundidad la realidad de los accidentes de tráfico para dar una "respuesta científica" a las demandas de mejora de la seguridad vial. Dos ejemplos entre otros, de sus rigurosas líneas de actuación son la creación de un observatorio dentre de la organización, dedicado a la labor de "inteligencia tecnológica" , aplicada a los accidentes, y su iniciativa de desarrollar el denominado Programa Nacional de Accidentología (PRONACC)Registros relacionados: En: Mapfre seguridad : Número Especial Monográfico sobre Seguridad Vial. - Madrid. - 2004; p. 31-34Materia / lugar / evento: Seguridad vial Accidentes de tráfico Investigación científica Causas de los accidentes Prevención de accidentes Otros autores: Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil
Programa Nacional de Accidentología
Títulos secundarios: Título: Mapfre seguridad