Descubre el potencial del seguro en el mercado inmobiliario

MAPFRE Economics, presento el pasado día 12 de abril, el informe Mercados inmobiliarios y sector asegurador. Un análisis sobre la relación que existe entre ambos sectores y que ofrece información de los indicadores más relevantes del mercado inmobiliario que influyen en el desarrollo de la actividad aseguradora.

El mercado inmobiliario y los seguros están estrechamente relacionados, ya que los seguros son una parte importante de la protección de las inversiones inmobiliarias, la reducción de riesgos y la financiación de la propiedad inmobiliaria.

El estudio se centra en el mercado inmobiliario residencial, destacando los siguientes indicadoresel parque inmobiliario de viviendas, la nueva construcción residencial, el saldo hipotecario y las nuevas hipotecas constituidas, así como, la hipoteca inversa.

Además, el informe realiza una medición del potencial de la actividad inmobiliaria para el sector asegurador en 43 países. Para ello, el Servicio de Estudios de MAPFRE Economics crea dos novedosos indicadores :

- el Indicador de Potencial Inmobiliario (IPI) que se centra en los factores económicos y demográficos que explican el dinamismo de la actividad inmobiliaria, y

- el Indicador de Potencial Inmobiliario para el Sector Asegurador (IPIA) que pretende valorar la capacidad relativa del sector asegurador para transformar el impulso del mercado inmobiliario en nueva demanda de aseguramiento.

Construcción IPI/IPIA

¿Quieres conocer los países con mayor potencial asegurador?

Como se muestra en el gráfico, el mayor nivel de potencial corresponde a la India, seguida de Filipinas y de China destacan también, Canadá y Turquía. En la parte inferior de la clasificación nos encontramos con Japón, Rumanía, Grecia, Italia, Finlandia y Sudáfrica. España se sitúa en el puesto número 35. Este ranking refleja la medida en la que cada uno de los países analizados podría ser capaz de aprovechar el potencial de sus mercados inmobiliarios en el desarrollo de nuevo negocio asegurador.

Gráfico

Fundación MAPFRE, edita este nuevo estudio de MAPFRE Economics, en el que se aborda un tema de interés para la sociedad, la protección de la vivienda. Con la publicación de este trabajo, la Fundación contribuye a la educación aseguradora y financiera de los ciudadanos.

Si te perdiste la presentacion del informe puedes verla  aqui

Descargar el informe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Seguro y vivienda en España. Estadisticas 2021, encuentra los estadísticos más relevantes del seguro multirriesgo del hogar y de la vivienda en España.
MAPFRE ECONOMICS descubre todod los informes del Servicio de  Estudios de MAPFRE.
Seguros y pensiones para todos, el portal de Fundación MAPFRE sobre educacion aseguradora y financiera.

Centro de Documentación Fundación MAPFRE