Pesquisa de referências

Daño moral por derecho al honor de las personas jurídicas

Acceso al documento / Access the document
Seção: Artigos
Título: Daño moral por derecho al honor de las personas jurídicas / Javier López García de la SerranaAutor: López García de la Serrana, Javier
Notas: Sumario: Es interesante poder detenernos a analizar si realmente las personas jurídicas tienen derecho a reclamar en concepto de daño moral, si son susceptibles de sufrir este tipo de daño, cuáles son sus características y sobre todo, bajo qué fundamento pueden ejercitar las acciones encaminadas a ser resarcidas por dicho perjuicio. Se trata por tanto de determinar si dentro de nuestro actual ordenamiento jurídico existen las normas y herramientas jurídicas que dan soporte a tal pretensión, pues no cabe duda de que son cada vez más los supuestos en los que se plantean este tipo de reclamacionesRegistros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 30/12/2022 Número 84 - Trimestre 4 2022 , p. 5-10Materia / lugar / evento: Personas jurídicas Derecho al honor Daño moral Reputación corporativa Reclamaciones Derecho de sociedades España Outras classificações: 912.5
Referencias externas:
Ver detalhe do número