Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Control de atmósferas explosivas : criterios para la prevención y protección de incendios y explosiones en instalaciones industriales / por Xavier de GeaAutor: Gea, Xavier de
Notas: Sumario: El Real Decreto 681-2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas (ATEX) en el lugar de trabajo sentó las bases para la evaluación del riesgo de explosión en las instalaciones que presentasen focos generadores de este tipo de atmósferas. No obstante, han sido muchas las dudas surgidas a la hora de aplicar este Real Decreto. En este artículo se propone una serie de orientaciones para establecer una pauta de actuación particular en función del tipo de instalación o industria. Hay que conocer en detalle el proceso para poder protegerlo eficazmente contra los riesgos ATEXRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/08/2008 Número 111 - 2008, p. 6-14Materia / lugar / evento: Atmósferas explosivas Legislación de seguridad Seguridad e higiene en el trabajo Prevención de accidentes Prevención de explosiones Evaluación de riesgos España Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 870
Ver detalle del número