Búsqueda

Diseño y manufactura de una aguja para aspirado de médula ósea

Diseño y manufactura de una aguja para aspirado de médula ósea
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Diseño y manufactura de una aguja para aspirado de médula ósea / Cortés, J ; Varela, I ; Ledezma, CAutor: Cortés, J
Notas: Sumario: Objetivo: Manufacturar y evaluar una aguja para realizar el aspirado de médula ósea y biopsia del hueso en una sola punción para reducir el tiempo de la toma de la muestra, además de facilitar su extracción y manejo.

Material y metodología: El dispositivo (Penneedle®) está constituido por una aguja de acero inoxidable y un mango de polímero ABS. La metodología estuvo constituida por la manufactura de un prototipo funcional, realización de pruebas de punción in vitro y un estudio comparativo para dispositivos similares.

Resultados: Obtuvimos unas dimensiones geométricas y efectuamos los cambios convenientes en el dispositivo, ofreciendo un mejor acoplamiento ergonómico y óptimo manejo. Además, analizamos su comercialización y las ventajas competitivas que permiten un modelo de negocio atractivo.
Registros relacionados: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/01/2010 Volumen 21 Número 1 - enero 2010 , p. 20-24Materia / lugar / evento: Aguja Biopsia Médula ósea Otros autores: Varela, I
Ledezma, C
Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número