Efectos del consumo de alcohol y café sobre la conducción

Colección: Artículos
Título: Efectos del consumo de alcohol y café sobre la conducción / Gualberto Buela-Casal, Vicente E. CaballoAutor: Buela-Casal, Gualberto
Notas: El presente artículo constituye un resumen del trabajo presentado a la Fundación MAPFRE, 1990Sumario: Se estudió el efecto del alcohol y de la cafeína sobre diversas variables implicadas en la conducción (tiempo de reacción simple, tiempo de reacción complejo, capacidad de estimación del tiempo, coordinación bimanual, atención mantenida y activación autoinformada, en una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados ponen de manifiesto que el nivel de tolerancia al alcohol determina en gran medida el efecto de éste sobre el tiempo de reacción simple y la capacidad de estimar el tiempoRegistros relacionados: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 46, 2º trimestre 1992 ; p. 27-35Materia / lugar / evento: Seguridad vial Accidentes de tráfico Factor humano Alcoholemia Cafeína España Otros autores: Caballo, Vicente E.
Títulos secundarios: Título: Mapfre seguridad
Otras clasificaciones: 896.3