Fichero PDF / PDF file
Colección: Artículos
Título: El Futuro de la salud y la seguridad en la CE (II) : la aportación de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) : debate sobre el IV Programa de Acción Comunitario / Javier Pinilla GarcíaAutor: Pinilla García, Javier
Notas: Sumario: Durante todo el mítico año 1992, la seguridad, la higiene y la protección de la salud en el lugar de trabajo ha tenido, como es bien conocido, una relevancia especial dentro del ámbito institucional y territorial de lasComunidades Europeas. En este proceso, el Comité Consultivo de la Comisión de las Comunidades Europeas para la Seguridad, la Higiene y la Protección de la Salud en el lugar de Trabajo tiene un papel relevante. Se compone de los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de las organizaciones empresariales de los doce Estados Miembros y desarrollan un complejo trabajo en especial dentro los grupos de trabajo denominados grupos AD HOC. Esta labor va puliendo los documentos redactados por la Comisión de las Comunidades Europeas y los deja listos para que ésta, tras la aprobación por parte del plenario del Comité Consultivo, los presente al Consejo de las Comunidades Europeas en forma de propuesta de directiva, generalmente o, como en el caso del IV Programa de Acción, en forma de "Proyecto de Recomendaciones". En este artículo se presenta el trabajo desarrollado por la Confederación Europea de Sindicatos enel Proyecto de Recomendaciones relativas a la Seguridad, la Higiene y la Protección de la salud en el lugar de trabajoRegistros relacionados: En: Salud y trabajo. - Madrid. - nº 98, 1993-4 ; p. 4-10En: Salud y trabajo : revista del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. - Madrid : INSHT, 1985-1995. - 01/07/1993 Número 98 , p. 4-10Materia / lugar / evento: Comisión de las Comunidades Europeas para la Seguridad, la Higiene y la Protección de la Salud en el lugar de Trabajo. Comité Consultivo Confederación Europea de Sindicatos Seguridad e higiene en el trabajo Organizaciones Sindicatos Unión Europea Programas comunitarios Títulos secundarios: Título: Salud y trabajo
Otras clasificaciones: 870
Ver detalle del número