Perspectivas y dimensiones de los riesgos futuros

Sección: Artículos
Título: Perspectivas y dimensiones de los riesgos futuros / Francisco Martínez GarcíaAutor: Martínez García, Francisco
Notas: Sumario: Protagonistas y escenarios de los riesgos futuros -- Riesgos de y para la naturaleza: riesgos emanados de la naturalezas y riesgos para la naturaleza -- Riesgos antropogénicos y sociales: riesgos sociotecnológicos (enfermedades profesionales. Daños por productos.Bioingeniería. Accidentes industriales graves. Actividades públicas molestas o peligrosas. Adicción a la tecnología. Espacios interiores contaminados. Reclamaciones de afectados tecnológicos. Colapso de servicios públicos indispensables) ; y riesgos sociales (riesgos sociopolíticos. Riesgos sociales malintencionados) -- ¿Se pueden amortiguar los grandes riesgos del futuro? -- El papel de la coberturas aseguradorasRegistros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 66, 2º trimestre 1999 ; p. 27-43Materia / lugar / evento: Gerencia de riesgos Análisis de riesgos Futuro Prevención de riesgos Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Otras clasificaciones: 7
Ver detalle del número