Sección: Artículos
Título: El Control de los riesgos de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas / Josep Ochoa MonzóAutor: Ochoa Monzó, Josep
Notas: Las empresas van a verse gravadas con nuevas exigencias en cuanto a la seguridad de sus instalaciones, a fin de la limitación de los riesgos de accidentes graves, tanto para las personas como para el medioambiente. Por otra parte, las Administracionies Públicas, van a encontrarse con poblemas ya conocidos, algunos de los cuales emergieron a raíz de la implementación en España de la normativa comunitaria sobre accidentes graves, que ahora se ha cambiado. Y en último extremo los ciudadanos, tanto los potencialmente afectados por una industria peligrosa, como todos en general, van a poder constatar si, efectivamente, los objetivos de la previsible legislación europea y de la transposición española redundan en una disminución del riesgo soportado o soportable.Registros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 68, 4º trimestre 1999 ; p. 21-27Materia / lugar / evento: Accidentes mayores Sustancias tóxicas y peligrosas Prevención de accidentes mayores Normativa comunitaria Seguridad industrial España Legislación Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Otras clasificaciones: 834.1
Ver detalle del número