Búsqueda

Indemnización a familiares de conductor fallecido en accidente de tráfico, siendo éste el culpable del siniestro : (a colación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 24 de mayo de 2001)

Fichero PDF / PDF file
Colección: Artículos
Título: Indemnización a familiares de conductor fallecido en accidente de tráfico, siendo éste el culpable del siniestro : (a colación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 24 de mayo de 2001) / por Manuel F. Bibián de MiguelAutor: Bibian de Miguel, Manuel F.
Notas: El autor considera que en esta sentencia el Tribunal Supremo, bien que a través de un "obiter dicta", ha dejado paladinamente clara su posición al respecto: aunque, dada la polémica existente, no puede considerarse que el criterio interpretativo que sostenga la inclusión de los herederos o causahabientes de un fallecido en accidente de circulación como "terceros perjudicados", y por tanto concederles una acción generadora de dicho accidente se debe a la culpa exclusiva del fallecido, suponga una decisión sin la más mínima racionalidad e injustificable desde el punto de vista del Derecho, como sucede cuando se dicta una decisión absurda, sin la más elemental posibilidad de explicación jurídica, dicho criterio no se corresponde con el general mantenido, ni resulta el más correctoRegistros relacionados: En: Revista de responsabilidad civil, circulación y seguro . - Madrid : INESE. - Febrero 2002 ; p. 70-73Materia / lugar / evento: Seguro obligatorio de automóviles Accidentes de tráfico Indemnizaciones Jurisprudencia de seguros España Otras clasificaciones: 322
Ver detalle del número