Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Artículos
Título: Modelos de determinación de las provisiones de estabilidad de entidades aseguradoras / Eva Mª del Pozo GarcíaAutor: Pozo García, Eva María del
Notas: Las provisiones de estabilización son características del negocio asegurador -considerado en este concepto, el cobro de primas recargadas y el pago de los siniestros , olividando los gasots y correspondientes recargos de gestión- y su existencia deriva de la aceptación del carácter aleatorio del mismo junto a la inversión de su proceso productivo. Este trabajo pretende realizar un estudio de las provisiones de estabilización a la luz de las posibilidades de la teoría del riesgo clásica para el establecimiento de normas legales en relación con ellasRegistros relacionados: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 69, 1er. trimestre 2000 ; p. 21-30Materia / lugar / evento: Matemática del seguro Reservas técnicas para siniestros Modelos actuariales Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Otras clasificaciones: 6
Ver detalle del número